¿ Quién no moriría por un día?

Suena tentador ¿Verdad?¿Quién no moriría por un día? Con esto podría observar: quién llora en mi funeral, quien se ha dejado un pedazo de su alma con mi pérdida  y sobre todo poder observar, en esas 24 horas, si hay algo más allá que los infinitos millones de átomos que forma este voluminoso cuerpo.

 La muerte, ese proceso que da significado a la vida, es algo que siempre hemos querido conocer. Las dudas de lo que sucede después es una pregunta que, durante los millones de años que ser humano lleva habitando la tierra, se ha plantado cada una de las civilizaciones y esa reflexión seguirá durante millones de años más puesto que, las generaciones futuras, seguirán planteándose  el “fin del juego” y si hay vida más allá de esta partida.

 Todos tenemos miedo a la muerte ,en mayor o menor medida, pero a la misma vez que tenemos ese miedo, realizamos día tras día acciones que provoca que nuestro reloj de arena avance más rápido (fumar, beber,mala alimentación, sedentarismo entre otras muchas cosas más). Nos obsesionamos a veces en exceso en que nuestra meta este lo más lejos posible de la salida  olvidándonos que en este viaje, lo importante es disfrutar de las vistas y no el kilometraje recorrido. 

 No nos damos cuentas que nuestra obsesión no debe ser  la longevidad sino la felicidad. El Ser Humanos  ese ser tan intelectual y a la misma vez tan ignorantes que nos dejamos nuestra salud en obtener dinero para luego querer comprar salud con ella. Dejamos para a jubilación aquellos viajes, sueños y libros  pendiente y cuando llega la ansiada jubilación nuestro cuerpo ya ha encerrado a esa alma que solo quiere descansar. No podemos “desconectar” ese reloj de arena, pero podemos al menos intentar que cada grano de arena que caiga sea con felicidad. Ahora es buen momento para luchar por ese sueño que no te deja dormir. Ahora es el momento de hacer ese viaje que tanto anhelabas y que siempre propusiste por trabajo o por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que debes de hacer hoy.

“ No te tomes la vida demasiado enserio. No saldrá vivo de ella “. Elbert Hubbard.

13 respuestas a “¿ Quién no moriría por un día?

Add yours

  1. Pues aquí una que no le teme a la muerte, si me toca será que llegó el día. Pero tampoco me gustaría ver quién me lloraría y quién no, porque quizás me voy al otro mundo con el corazón roto al ver que algún amigo ni se inmuta. Ya sabes, ojos que no ven…

    Le gusta a 1 persona

  2. Si pudiéramos morir por un día y poder observar lo que sucede en nuestros seres queridos durante ese tiempo, creo que valoraríamos más la vida, amaríamos más a nuestros seres queridos y sabríamos quien en verdad es nuestro amigo. 👏 Creo no me gustaría mucho morir por un día jajjajajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Si pudiese morir por un día sería para saber si hay algo después, si sólo queda un tiempo mas el alma hasta que se agote o transforme perdiendo ya nuestro ser, nuestra consciencia o si hay algún cielo, reencarnación…. No me gustaría ver quién más me llora puesto que no creo que quien más llore tenga que ser quien más me quiere, o quien mas se quede destrozado… Ya en vida he visto a personas sentirse muy destrozadas por hacerme daño.. y dicen que si te hacen daño sabiendo lo que hacian ¿no te quieren no? Todo es tan relativo… Y al fin y al cabo creo que todos sabemos bien quienes son las personas que nos quieren bien y mejor. Pero sí hay que disfrutar de la vida y no dejar las cosas para un futuro muy lejano porque quién sabe donde estaremos o si se nos ocurren otras mil ideas nuevas para vivir.🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar