El fútbol fiel reflejo de la sociedad española

Ayer, una vez más, pudimos ver como los villanos ganan. Independientemente de que el depor, por méritos propios, se merezca su descenso, no hay que olvidar que sí se merece justicia.

¿Por qué digo que el fútbol es fiel reflejo de la sociedad española? Día tras día vemos como en cada error nadie asume su culpa y si otros pueden pagar “el pato” mejor. Si EEUU es el país de las oportunidades, España se está convirtiendo en el país de los chanchullos y de la falta de responsabilidad, que hago un aeropuerto sin aviones,¡ No pasa nada! Que robo dinero público, pues mis seguidores dirán que ellos también roban. Aún sigo esperando que Laliga pida perdón por el error (ya que el señor Tebas “asumió”, véase la ironía, la responsabilidad del viaje del C. F. Fuenlabrada a la ciudad de A Coruña) a la ciudad, a los sanitarios y sobre todo a los trabajadores del Hotel donde se alojaron los jugadores infectados. No solo nadie asume su error sino que; tras la denuncia del equipo afectado solo recibe amenazas (el capitán fue detenido) y menosprecio( no fue invitado a la reunión a pesar de que legalmente era aún equipo de 2A) por el guardián de sus derechos.

“Gracias a la nueva normalidad” hemos podido comprobar que el fútbol está tan corrompido como la política y como Tebas hace y deshace a su “imagen y semejanza” (tebas Jr) y día tras día nos demuestra que sus hilos son tan fuertes que llegan hasta las altas esferas de la política. Irene Lozano,una gran deportista española de patio de colegio, es la máxima responsable del CSD ( Centro Superior de Deporte) no solo no asiste a la reunión sino que sin proponer ninguna alternativa ni solución acata los deseos de Laliga en detrimentos de la federación y de los clubes afectados.

¿Qué hace el mundo del fútbol?, pues otra vez el fiel reflejo de la sociedad ,reina el fanatismo y el pasotismo por encima de la justicia. Si eres seguidor de un equipo de segunda o te cae mal uno de los equipos afectados pues ¡que se jodan! Y si no te afecta me da igual ¿ Por qué ha sucedido así? Porque los españoles estamos acostumbrado a la reflexión más cobarde “ mientras que no me toque lo mío, a mi me da igual”. Yo creo que el amante del fútbol, independientemente de la resolución final, debió de estar en contra de las medidas dictatoriales de Tebas ( repartiendo el dinero de las televisiones por adelantado, no manteniendo su neutralidad cuando dos equipos de su jurisdicción se pelean ( y más si tu hijo trabaja en él), no debió amedrentar al capitán del deportivo entre otras muchas medidas que deberían de asombrar a cualquiera ( la medida más increíble fue cuando cambio el día del partido a petición del Fuenlabrada negándoselo al deportivo días antes, pero claro ya me quejaré y pediré su dimisión cuando le afecté a mi club y ahí si pediré que todos me ayuden, pero seguramente ya estaréis solos. Con el deportivo hemos pedido una oportunidad de recuperar la mejor liga del mundo.

“ Primeros vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque no era judío. Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mi”. Poema de Martin Niemoller.

4 comentarios sobre “El fútbol fiel reflejo de la sociedad española

Agrega el tuyo

  1. yo ya no miro lo de jugar en la b. Al final el Depor es el malisimo, el fuenlabrada la víctima y Tebas no tiene culpa de nada.
    Cuando han fichado a un jugador del Málaga por 1 millon de euros mientras no se sabia si jugaban en la A o la B.
    Cuando tu padre es el presidente de lo que maneja todo y te dicen, no hay favoritismo.
    Se mueve hasta la policía nacional para detener a un pobre jugador y para los okupas no se hace nada…

    Y asi podría seguir.

    España.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: