Un libro

Un libro, es un hechizo mágico que utiliza elementos de la naturaleza para embrujar a las personas. El escritor ,que escribe el libro, puede descargar en el sus energías negativas, pero es algo tan mágico que no transfiere esa energía negativa a sus lectores, sino que es capaz de transformar esa energía negativa en energía positiva para regalársela a los lectores que han sido embrujado con su lectura. Ese hechizo es tan importante, en el Ser Humano, que es capaz de alimentar algo tan importante como el alma. Ya lo dijo Federico García Lorca : “ Dame medio pan y un libro”. Necesitamos comer para sobrevivir, pero necesitamos alimentar el alma si queremos vivir.

En un libro, puedes encontrar : las lágrimas de las últimas palabras de Sócrates, la satisfacción del deber cumplido de Churchill al contar sus memorias antes de morir. También podemos encontrar las anotaciones que, con sus errores y aciertos, de Pasteur ayudando así a salvar millones de vidas y que actualmente esos escritos siguen salvando. O “simplemente” un libro te puede demostrar que la imaginación humana no tiene límites. Un libro tiene tanto poder que puede educarte, enseñarte o simplemente entretenerte. Ese poder es superior a la bomba atómica de Hiroshima y por es, gobiernos enteros “”lo guardan” o lo queman para censurar sus lecturas y así ,poder seguir controlando a sus ciudadanos. Estoy tan seguro del poder que tienen los libros, que si la biblioteca de Alejandría no se hubiera quemado, perdiéndose así millones de libros, este mundo sería muy diferente.

El olor de un viejo libro entrando por tus cornetes , puede estimular tanto la serotonina de tú cerebro que puede ser más adictivo que la mayor de las drogas. El tacto que te hace sentir un libro nuevo puede ser similar a la sensación de tocar a tú musa, pero sobre todo, la lectura de un libro puede ser tan gratificante que puede ayudar a cambia el mundo o a cambiar tú mundo.

¡Tenéis que leer!Por favor


Pd :mis dos últimos libros han sido: “la melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani y el poemario Eternamente de Pablo Pérez. Los dos libros os lo recomiendo. ¿ Cuál han sido los dos últimos libros que has leído? ¿Cuándo y a quién fue la ultima vez que regalaste un libro?.


¡Os Leo!

5 respuestas a “Un libro

Add yours

  1. Los dos últimos libros fueron durante este confinamiento y son «esta noche dime que me quieres» y «mil noches sin ti». Todo muy culto como se puede intuir por los títulos jajajaja pero lo importante es poder evadirse de la realidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues hace bastante que no leo… No consigo meterme en los libros que es el modo en q se disfrutan y lo dejo.
    Momentos de menos concentracion.

    El ultimo q me lei fue uno q descubri de Marian Keyes q me encanta y yo ya creia haberlos leido todos… Y no!! «La estrella mas brillante»

    El ultimo libro q regale fue a una mami de un niño muy especial de Elizabeth Moon «la velocidad de la oscuridad»

    Espero q mi concentración vuelva… Y mientras espero poder seguir leyendote por estos lares!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar