Pemán

Hace unos días los gaditanos nos enteramos que el ayuntamiento “ cumpliendo con la memoria histórica” había quitado un busco del poeta Pemán. Por supuesto todos los gaditanos con un poco de cultura recordando la batalla de …. y la heroica defensa donde el Poeta defendió en …¡ Vaya parece ser que solo identifico a Pemán con los generos literarios. Si, era un poeta de ideas fascista (en realidad de ideas monárquica, pero es difícil explicar esto aún)

No entiendo,como a un escritor que tocó casi todos los géneros literarios creando con su pluma obras muy conocidas por la provincia de Cádiz como son : el himno de la armada española y del Cádiz CF debe ser recordado( más bien según para el ayuntamiento sepultado) por sus ideas más que por sus obras. Una vez más la memoria histórica( sectaria) nos empuja al error que cometimos no hace mucho tiempo ( si no estas conmigo estas contra mi) .

¡ Que ofenda tener un busto de ese fascista aquí!Dirán muchos por Cádiz, no como la estatua de Simón Bolivar fiel racista españolista que asesinaba a machetazo a los soldados heridos y presos españoles con la excusa de que una bala era demasiada cara para la vida de un español. Ese busto( enorme estatua más bien) ¡cómo va a molestarnos! Si solo mato a miles de españoles. Cómo se ven en muchas ciudades musulmana las estatua de Cid campeador ( ironía).

Ya lo dijo Cicerón : “ un pueblo que olvida su historia esta condenada a repetirla”. Nos están obligando a ser “ un rojo o un azul”. Yo particularmente me niego. Estoy a favor de la memoria histórica, pero en mi opinión esta tomando un punto sectario y vengativo. Sé que a muchos no os gustará mi opinión, pero siempre seré fiel a mi mismo.

2 comentarios sobre “Pemán

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: